Vitico califica de populista y electorero alocución del presidente Abinader

BARAHONA:  El ex diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Víctor Manuel Terrero, sostuvo que el presidente Luis Abinader se equivocó en su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional.

Terrero, manifestó que el discurso estuvo bien elaborado y asesorado por manos inteligentes con el objetivo de impresionar a los miembros de la Asamblea Nacional, mientras la población se quedó esperando, del presidente Abinader que está haciendo, o que hizo el año pasado, en su alocución.

El ex legislador peledeista, pensó que el mandatario se iba a referir a los medicamentos de altos costos, además incluyo a las boticas populares donde no aparecen Ni siquiera, ampicilina, aspirinas, antigripales, porque los anaqueles se encuentran totalmente vacíos.

Realmente es una pena que el Gobierno perremeista haya dejado caer este programa, el cual estaba dirigido para contrarrestar la situación económicas de los dominicanos y dominicanas puedan adquirir los medicamentos a precio bajo.

El ex director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y Sida (CONAVIHSIDA), dijo que cientos de dominicanos han muerto por la falta de los medicamentos de altos costos.

“Las mismas Boticas Populares están carentes de medicamentos tan elementales como diuréticos, ampicilina y antigripales. Las boticas populares han sufrido un descalabró total de la salud y de los hospitales, enfermarse es un lujo en la República Dominicana, donde no hay espacio en salas de emergencia, no hay camas, la situación es sumamente difícil para recibir una atención médica de calidad debe tener alguna relación política o recurrir a ellos cuando se trata de hospitales públicos”, adujo  Terrero.

Afirmó que el Sistema de Emergencia 9-1-1 y RD-VIAL fueron de los programas más importantes implementados en los Gobiernos del ex presidente Danilo Medina, y que fueron bien valorados por la población dominicana, sin embargo este gobierno lo destruyó.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp