Juramentan en Nueva York miembros Comité Organizador de los Juegos Patrios

Por Belkys Martínez.-

NUEVA YORK.- El ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Francisco Camacho, juramentó a los miembros del Comité Organizador de los Juegos Patrios, en el marco de un acto celebrado en el salón principal del Consulado General Dominicano en esta ciudad.

Camacho tomó el juramento de rigor a los 33 integrantes del Comité Deportivo en compañía del Cónsul General, ingeniero Eligio Jáquez, quien en nombre de la sede consular apadrina la celebración de estos juegos.

Camacho se comprometió a ayudar económica y técnicamente al Comité para que pueda expandir las prácticas deportivas entre los niños y la juventud dominicana en Nueva York y sus alrededores.

En el acto de juramentación de la plana dirigencial deportiva, se dieron cita diversas figuras de la vida política, social y comercial de la urbe newyorkina, como también parte de los atletas que conformarán parte de los equipos de las diferentes disciplinas en las que competirán.

La celebración de estos eventos, como son llamados ”Juegos Patrios”, se vienen celebrando en esta ciudad de Nueva York desde el 1997, luego de que se detuviera por cerca de una década la organización de los Juegos de la Mancomunidad Dominicana, como eran titulados estos eventos deportivos hasta principios de los años 80.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp