Estados Unidos pulverizó a Cuba y avanza a final del Clásico Mundial


MIAMI, Florida: Estados Unidos aplastó a Cuba en el primer encuentro de las dos grandes potencias deportivas en el Clásico Mundial de Béisbol para avanzar a su segunda final consecutiva y defender su condición de campeón.

El torpedero Trea Turner bateó dos cuadrangulares y empujó cuatro carreras, el inicialista Paul Goldschmidt consiguió un jonrón y cuatro impulsadas y el jardinero Mookie Betts tuvo tres hits y dos anotadas para liderar el triunfo 14-2 de la selección de las barras y las estrellas, ante 35,779 aficionados, el domingo en el loan Depot Park de Miami.

En una noche tensa y vibrante por la primera visita de la selección cubana a la capital del exilio cubano, la artillería estadounidense anotó en cada una de las las primeras seis entradas y terminó el choque con 14 hits (incluyendo cuatro jonrones, tres dobles y un triple) y la victoria más holgada de su historia en el Clásico Mundial.

Estados Unidos, que ahora encabeza el Clásico Mundial con 49 carreras anotadas, marcó la mayor cantidad de anotaciones de una semifinal o final del evento.

Estados Unidos, que venció a Puerto Rico en la final del 2017, enfrentará el martes al ganador del lunes entre Japón y México, en el choque por el campeonato. En ese cotejo buscará igualar a Japón, el único con títulos mundiales seguidos (2006 y 2009).

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp