Trajano Santana felicita a los abogados y resalta la importancia de esa profesión

BARAHONA.-El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) y candidato a senador por esta provincia, Trajano Santana, envió un caluroso saludo de felicitación a los abogados del país en su día y aseguró que ese sector profesional es un sostén del estado de derecho en República Dominicana.

Santana, cuya candidatura está sustentada por el PRI, el Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y otra veintena de organizaciones políticas, expresó que los abogados realizan el excelente trabajo de asesar, educar y defender a los ciudadanos cuando se vulneran sus derechos.

Igualmente, afirmó que los profesionales del Derecho realizan una labor de primer orden en la solución de los conflictos, tanto en los tribunales como fuera de éstos.

“En un estado de derecho, los abogados desempeñan una labor de vital importancia”, expresó el presidente del PRI.

El dirigente político exhortó a los abogados a desempeñar su profesión siempre apegada a los principios éticos y morales, en beneficio de la sociedad en general.

“Debemos seguir luchando por instituciones transparentes, apegadas a los principios y los valores democráticos de la nación”, precisó.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp