Regidor Hochosen Ho felicita a los barahoneros en el "Dia del Amor y la Amistad"

BARAHONA: El Regidor y aspirante a la misma posición por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Hochosen Ho, envió un mensaje de felicitación a los barahoneros con motivo del "Dia del Amor y la Amistad".
 
Hochosen a través de las redes sociales escribió:  Hoy un día tan especial en el que se ponen de manifiesto elementos tan fundamentales como el amor y la amistad, les deseo que este sea su mejor día y que como lo amerita el día, den amor, comprensión y todos aquellos sentimientos positivos que se desprenden del amor hacia los demás. Dios, nos dio todo por amor, como una señal de que ese sentimiento tiene poder y de que a través de él se pueden lograr grandes cosas. Amen a su prójimo como a ustedes mismos, porque es uno de los principales mandamientos. ¡Felíz día del amor y la amistad!

San Valentín: ¿Por qué se celebra el 14 de Febrero?

Aunque hay diversas versiones sobre el origen del día de San Valentín, la más famosa se remonta al S.III D.C, y tiene que ver con el famoso ‘San Valentín’, un Santo de la Iglesia católica que solía casar a las parejas de enamorados en secreto en la antigua Roma, pero, ¿por qué los casaba en secreto?

En aquel entonces, el emperador Claudio II había prohibido la unión matrimonial de las parejas, por ello, cuando se enteraron que San Valentín las casaba en secreto, este fue condenado a muerte, falleciendo el 14 de Febrero del año 240.

Pese a que su deceso se dio en el 240, no fue hasta más de 200 años después, para ser exactos, en el año 496, cuando el Papa Gelasio I decretó el 14 de Febrero como el día de San Valentín, en honor al fallecido Santo de todos los enamorados.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp