Presidente Abinader inaugura obras en Barahona; incentivarán turismo y dinamizarán economía del sur

Barahona.- El Presidente Luis Abinader y el Ministro de Turismo, David Collado, inauguraron las renovadas plazas de vendedores de las playas Los Patos y El Quemaíto y la vía de acceso Riocito-Playa Saladillas, con una inversión aproximada de RD 160 millones.

El mandatario valoró las acciones del Gobierno para reformar la principal fuente negocios y de empleos que tiene el país en materia de turismo en esta región.

"Aquí cada vez va a ser mayor la cantidad de carros que van a pasar y eso significa más negocios, más gente que se van a parar a comer, desayunar o cenar; todo eso es parte del dinamismo económico que crea el turismo".

Enfatizó que este dinamismo favorece a los taxistas, negocios de ventas de otros productos y al desarrollo de la población.

Además anunció que a final de 2023 y en enero de 2024, Pedernales recibirá sus primeros turistas de crucero, con lo cual se generarán oportunidades de negocio para toda la región.

Mientras, el Ministro Collado precisó que “con este nuevo ordenamiento en las más populares y turísticas playas de aquí, se reafirma y se cumple nuestra promesa de convertir cada rincón del país en un anhelado y diversificado destino turístico”.

En la plaza de vendedores de Los Patos, se remozaron 14 módulos y se construyeron dos por RD 66,040,440.25. En tanto que en El Quemaíto se remozaron cinco kioscos y se construyó un área social de mesas por RD 32,636,780.05.

Estos montos también incluyen pasarelas de circulación, nuevos y remozados baños, red sanitaria, mejoramiento en los sistemas eléctricos y de aguas residuales, iluminación, señalización, paisajismo, estacionamientos y seguridad.

La vía de acceso Riocito-Playa Saladilla y la construcción de aceras a ambos lados por 2.2 kilómetros, responden a viejos reclamos de varias comunidades para conectar el centro de la ciudad con la Playa Saladilla y para ello se hizo una inversión de RD 60,480,092.00

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp