SANTO DOMINGO.- Cinco jugadores de la reserva nativa de los Leones del Escogido figuran en el roster oficial de la República Dominicana, para el Clásico Mundial de Béisbol que se jugará del 9 al 21 de marzo de este año.
El antesalista Rafael Devers, los jardineros Julio Rodríguez y Eloy Jiménez, el inicialista Vladimir Guerrero Jr. y el campocorto Wander Franco están dentro de la lista del equipo nacional dada a conocer anoche en MLB Network.
La representación de Canadá tendrá al utility escogidista Otto López, nacido en Santo Domingo, pero criado en territorio canadiense.
El relevista Pedro Strop es otro criollo que estará participando en el evento, en su caso como miembro de Países Bajos.
Asimismo, el conjunto de Panamá inscribió en su plantilla a los lanzadores Humberto Mejía y Javy Guerra, quienes reforzaron a los melenudos en el pasado torneo 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.
En la lista Israel aparece el patrullero Joc Pederson y en la de Estados Unidos el lanzador Merril Kelly. Ambos fueron importados por el Escogido en el torneo 2014-15.
El receptor Brett Sullivan, quien militó con los Leones en el 2020-21 y 2021-22, forma parte del listado de Italia.
Aunque no en el terreno de juego, la Head Trainer del Escogido Maritza Castro realizará la misma función con la selección de México. Los mexicanos tienen como Coordinadora de Operaciones a Mariana Patraca, quien también ha laborado con los Leones. Ambas son mexicanas.
El Clásico Mundial de Béisbol se jugará en Estados Unidos (Miami y Arizona), Japón y Taiwán. Participarán 20 países y República Dominicana batallará junto a Venezuela, Puerto Rico, Nicaragua e Israel dentro del Grupo D, que tendrá como sede el LoanDepot Park de los Marlins de Miami.
Fuente: El Faro del Sur
Publicar un comentario