Barahona.-El productor agrícola Domingo Gómez Marte, denunció que la bomba para irrigar los predios agrícolas en la zona platanera de la comunidad de Habanero, en Pescadería de Fundación, tiene más de un mes dañada por falta de un transformador.
En llamada al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, manifestó que por falta de agua una mil 500 tareas de tierra sembrada de plátanos se perdieron.
Manifestó que para la colocación del transformador están pidiendo la colaboración de productores “cheliando”, lo que atribuye a la falta de gerencia de las instituciones llamadas a resolver la problemática.
Expreso que la escasez de plátanos que se registra en esta zona, es por la falta de atención a los productores, especialmente por en lo relacionado al agua para irrigar los predios agrícolas, sumado a las malas condiciones de los canales.
Llamo al director regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) y a la Junta de Regantes, para que presten atención a los productores de plátano de la zona de Habanero.
Domingo Gómez Marte, refirió, además, que maneja la información de que el 90 por ciento de las electrobombas en las áreas agrícolas en esta provincia presentan algún tipo de dificultad.
Fuente: El Faro del Sur

Publicar un comentario