Madre de niña de 5 años pide ayuda para implante auditivo que le permitirá escuchar y hablar

Por Emma Pérez.

Barahona.-La madre de una niña de 5 años, residente en la calle Sánchez de esta ciudad,  solicita ayuda para costear un implante coclear de la infante que tiene un costo de 21  mil dólares.

Leidy Diana Medina, en visita a la redacción de Diario Noticias Digital, dijo que la niña es sordomuda producto de la afección del nervio auditivo, de acuerdo al diagnostico médico.

Señaló que, la solución para al problema de la niña es el implante, el cual  no tiene cobertura en el seguro médico y   no cuenta con los recursos para el procedimiento.

La joven madre narró que ha utilizado varios medios entre los que citó redes sociales y tocado puertas en instituciones y no ha tenido respuesta.

Manifestó que de acuerdo al médico especialista que atiende a la niña en un centro de salud de la ciudad de la Vega, es necesario realizar el implante coclear a la niña lo antes posible por la edad  avanzada y que si transcurre el tiempo  será difícil que pueda articular palabras por medio del desarrollo del lenguaje.

Dijo que la condición de la niña (Sordomuda), fue producto de una afección de salud (sepsi-neonatal), infección de la sangre que se presenta en un bebé de menos de 90 días de edad,  la que padeció menor 24 horas después de su nacimiento.

Leidy Diana Medina, pide a las personalidades e instituciones de buen corazón colaborar con la causa de su pequeña 809-750-1083.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp