En Blanquizales y el Barrio Nuevo de la Hoya claman por agua potable

Por Emma Pérez.

Barahona.-La falta de agua  en sectores y comunidades de esta ciudad, han sido las quejas mas frecuente de ciudadanos en el inicio de presente año del 2023, como el caso de la urbanización Blanquizales y las comunidades de La Hoya y Las Salinas.

Quienes habitan en la urbanización Blanquizales se quejan porque  desde el 23 de diciembre del pasado año, no reciben el preciado liquido en sus hogares, situación que los mantienen desesperados.

Señalan que son múltiples los reclamos a las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) para regulen a distribución de agua en ese sector.

Mientras que,  los habitantes del Barrio Nuevo, en la comunidad de La Hoya, en Pescadería, amenazaron  con realizar protestas para que  las autoridades resuelvan el problema de agua en el lugar.

En el municipio de Las Salinas, desde que inició el año activaron sus reclamos  a través de distintos medios  para  que INAPA,  solucione la falta del vital líquido, situación  que les  afecta, ya que no pueden realizar sus actividades hogareñas y afecta su presupuesto familiar, ya que  tienen que comprar el liquido.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp