Senadora Melania Salvador somete resolución busca instalar centro CAID en Neiba.

POR RAMON ANTONIO MEDINA

NEIBA: La Comisión de Salud Pública del Senado estudiará la resolución que solicita al Presidente Luis Abinader, instruir a Ministerio de Salud Pública y al Centro de Atención Integral a los Discapacitados, CAID, la instalación de un Centro de Atención Integral para la Discapacidad en esta ciudad.

La Senadora Melania Salvador, proponente de la Resolución, dijo que se constituye en una necesidad la instalación de un centro CAID en el municipio cabecera de la provincia Bahoruco, que permita dar asistencia a los casos que se producen en los municipios de la Provincia, a la vez que argumentó, el centro mas cercano se encuentra en San Juan de la Maguana.

Al momento de motivar la iniciativa, la representante ante la Cámara Alta por Bahoruco, dijo que la gran cantidad de casos, que ameritan la instalación del centro con el equipamiento, personal médico, terapéutico continuó, brindando atención a los niños y niñas con las condiciones de trastorno del espectro autista, síndrome de Down y parálisis cerebral, entre otros.

“Los casos de niños con condición especial tienen que ser atendidos en San Juan de la Maguana o Azua, donde están los centros CAID más cercanos, por eso sometemos y motivamos esta Resolución y esperamos sea acogida como buena y válida, para que nuestra provincia cuente con el espacio y las herramientas para asistir a personas con las condiciones señalada” dijo.

Manifestó, que la medicina convencional ha avanzado y la provincia no se puede quedar atrás, por ello la necesidad de crear las condiciones y las plataformas y canales tecnológicos, para ponerlos a la disposición de las familias de la provincia Bahoruco para que tengan acceso a el CAID y que este cumpla con sus objetivos y misión.

Según las cifras, del presente año, 1,319 niños y niñas recibieron atenciones médicas en la red conformada por las tres sedes, Santo Domingo Oeste, Santiago y San Juan de la Maguana este año, la cifra asciende a 1,729 niños y niñas y como puede verse, el crecimiento es relevante. 

Somete proyecto de Ley

En otro orden, la senadora Melania Salvador  también sometió el Proyecto de Ley que declara el municipio  de Neiba capital dominicana de la uva. La cual fue remitida a la Comisión de Desarrollo Municipal y ONG del Senado de la República.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp