José del Carmen Montero, califica exitosos los dos primeros años gobierno Luis Abinader

Por José Medina
Tomado de Armario Libre

BARAHONA: El asesor  de Obras Públicas para la región Sur y expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José del Carmen Montero, definió los dos primeros años del presidente Luis Abinader, como un Gobierno de éxitos, con quien la ciudadanía se siente identificada plenamente.

Montero afirmó, en un trabajo para Armario Libre, impreso, que el presidente Abinader representa uno de los gobiernos más fructíferos, no solo de República Dominicana, sino de Latinoamérica.

“Luis Abinader representa uno de los gobiernos más fructífero para su población que tenemos en Latinoamérica, creo que, al término de este primer mandato, la población va a sentir a partir de ahí para decidirse como ya vemos que se vislumbra, dar de nuevo la oportunidad al presidente de la República, para que, a partir del 2004, siga por los caminos que está llevando al país en estos dos primeros años”, consideró el dirigente del partido oficial.

Aseguró que el presidente Abinader no ha tomado una decisión con relación a la reelección, pero que ya la población se lo está pidiendo.

“La población está diciendo ya, y faltan dos años de este período, y aunque él no ha tomado una decisión al respecto, y respetamos eso, pero los hombres como él, que ante tantos problemas de la población pone el oído en el corazón del pueblo, tiene que poner el oído también en ese pueblo que ya hoy está pidiendo que Luis debe ser su presidente a partir del 2024”, precisó.

Montero consideró que para evaluar los dos años de Gobierno de Abinader, primero había que analizar en las circunstancias que llegó al poder, en medio de una de las peores crisis sanitarias.

Recordó las clínicas ambulantes instaladas por Abinader, siendo candidato presidencial, usando sus propios recursos.

Destacó que es bueno recordar, además, la crisis económica e institucional que estaba inmersa República Dominicana en agosto del 2020.

Dijo que el presidente Abinader, cuando llegó al poder, en vez de ejecutar su programa de Gobierno, debió emplearse a combatir la pandemia, por lo que sostuvo, ha sido reconocido a nivel internacional.

“La población siente una gran satisfacción con el combate a la impunidad, y ha sido tan enérgico en eso, que aquellos funcionarios de su propio Gobierno, que incluso hasta con el rumor de la gente, han podido inquietar a la gente, en el sentido de que puede haber corrupción en su gestión, con eso el presidente de la República, toma su decisión”, manifestó.

Recordó que Abinader cambió el ministro de la Presidencia, Lizandoro Macarrulla, por rumores de que está involucrado en actos penales; el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, está preso y Leonardo Faña, también fue cancelado del Instituto Agrario Dominicano (IAD), por una acusación de violencia de género.

Manifestó que el país ha tenido un gran empuje con el trabajo realizado por funcionarios como los designados en la Dirección General de Aduanas (DGA), el Ministerio de Turismo, el Servicio Nacional de Salud (Senasa) que ha dado millones de seguros, el Ministerio de Obras Públicas, entre otras instituciones, que afirmó ha realizado un trabajo encomiable a favor de los dominicanos en todo el país.

Destacó el avance de la carretera Barahona-Enriquillo, que ejecuta el Gobierno con un presupuesto superior a los RD$2 millones, porque le han sido diseñados paradores en toda la costa.

Circunvalación

Destacó la importancia que tiene para la región Enriquillo y otros pueblos del Sur, las circunvalaciones de Baní y Azua que será concluidos el próximo año.

“La circunvalación de Azua ya se ve desde la carretera cuando uno va o viene a Santo Domingo, ya se le está colocando el material base, que es el último material que se coloca para luego impregnar la carretera y asfaltarla, y si está trabajando de forma acelerada en algunos puentes que lleva esa carretera”, explicó Montero, de profesión ingeniero.

Precisó que las dos circunvalaciones les economizarán a los conductores que viajan de la zona Sur a Santo Domingo un buen tiempo.

El hotel Guarocuya, ya no volverá ser hotel

El viceministro de Obras Públicas, reveló que el hotel Guarocuya ya no volverá a ser hotel, porque será desarrollado un museo y una escuela de turismo en su estructura.

“El hotel Guarocuya se va a desarrollar como una escuela turística, es muy probable que sea una especie de museo de la región. Ya no será hotel, no será hotel, el Presidente no quiere que el Estado esté administrando hoteles y no es dado a simplemente ceder a sectores privados, en la forma como había sido cedido estructuras que le pertenecen al pueblo”, expresó Montero.

Dijo que según los informes que tiene, es que el hotel Guarocuya se use dentro del área turística, pero como un hotel.

El museo sería para presentar las obras de María Montez, Casandra Damirón, otros artistas y el sector cultural.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp