Cancelan en el INDHRI obrero con 36 años en el Sistema de Riego del Yaque del Sur

Por Víctor Reyes.

Barahona.- Un obrero que laboraba como distribuidor de aguas en la División de Riego de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) en esta ciudad, denunció que fue desvinculado del cargo sin ninguna justificación.

Delio Feliz Pérez, dijo que se desempeñaba como distribuidor  en el sistema de Riego Yaque del Sur desde el 1986 con más de 36 años en el ejercicio.

Sin embargo, el ingeniero Manuel Pineda, encargado regional del INDRHI con sede en esta ciudad, dispuso su cancelación, aun teniendo esos años  como distribuir de aguas en dicha institución.

Feliz Pérez, siendo un pobre padre de familia que solo devengaba 10 mil pesos, explicó que para evadir responsabilidad de su injusta cancelación el ingeniero Manuel Pineda, alega que eso salió del director ejecutivo del INDRHI en Santo Domingo, ingeniero Olmedo Caba Romero.

Según Pineda, Delio Feliz Pérez, fue desvinculado del puesto, luego de que se comprobara  la supuesta inasistencia al trabajo. 

Se informó que la cancelación del obrero, se produjo el pasado 30 de abril y solo el pide su reposición para poder seguir llevando el alimento a su familia.

Alegadamente el obrero bajo un estado de preocupación porque no sabe de donde va alimentar a sus hijos, dijo que su desvinculación de su trabajo se debió por un chisme de un supervisor, que Pineda no investigó sino que dispuso su cancelación.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp