Nadal vence a Ruud y alza su título número 14 de Roland Garros


FRANCIA: El español Rafael Nadal superó el domingo a Casper Ruud en tres sets en la final de Abierto de Francia para conquistar su 14to título en Roland Garros y 22do de Grand Slam.

Nadal doblegó 6-3, 6-3, 6-0 al noruego de 23 años, que estaba en su primera final en un torneo de Grand Slam y su primer partido oficial contra su ídolo.

El español de 36 años ganó los últimos 11 games a partir de que se fue abajo 3-1 en el segundo set.

El triunfo de Nadal el domingo ocurre dos días después de su cumpleaños y lo convierte en el ganador de mayor edad en la historia de este torneo en cancha de arcilla.

Nadal de manera concisa e intachable al acumular más del doble de tiros ganadores que Ruud, 37 a 16. Nadal también cometió menos errores no forzados, solo 16 contra los 26 de Ruud.

Cuando definió con un revés desde el fondo, Nadal arrojó su raqueta a la arcilla roja que tanto adora y se cubrió la cara con los dedos vendados de ambas manos.

Durante la ceremonia de premiación, Nadal agradeció a su familia y equipo de apoyo, incluyendo un médico que lo acompañó a París, por ayudarlo, porque de lo contrario habría tenido que “retirarse mucho antes”.

“No sé qué puede pasar en el futuro”, declaró Nadal al público, “pero voy a seguir luchando para tratar de seguir adelante”.

La primera victoria del español aquí fue en 2005 a sus 19 años. Ningún hombre o mujer ha ganado el trofeo de sencillos en un evento importante más que sus 14 en París.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp