El Faro del Sur tendrá cobertura especial con motivo de la Semana Santa

BARAHONA: El portal digital El Faro del Sur, tendrá una completa oferta informativa con motivo de la Semana Santa para orientar, ofrecer servicios noticiosos, y mantener a la población al tanto de todo lo que acontezca durante esos días en esta ciudad el país y el mundo.

Ohelmis Sánchez, director-propietario de El Faro del Sur dijo que desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, sera  esta cobertura especial con motivo de la Semana Mayor.

“Contaremos con un gran despliegue de corresponsales que estarán informando todo lo que acontece en esta ciudad y el país, dijo Sánchez.

La Semana Santa es la conmemoración cristiana anual de la Pasión de Cristo, es decir, de la entrada a Jerusalén, la última cena, el viacrucis, la muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. 

Es la sexta y última semana de Cuaresma desde el Domingo de Ramos hasta el atardecer del Jueves Santo, entre el atardecer del Jueves Santo hasta el Domingo de Pascua, denominado Triduo Pascual. 

Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas. 

Da comienzo con el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección,​ aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior, viernes de Dolores.

 La fecha de la celebración es variable entre marzo y abril.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp