UCATEBA firma convenio con Junta Distrital de Villa Central para contribuir al desarrollo de esta comunidad

VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), firmó un convenio marco de colaboración interinstitucional con la Junta Distrital de Villa Central con la finalidad de contribuir con el desarrollo local y apoyar con becas estudiantiles a personas de escasos recursos de este Distrito Municipal. 

El acuerdo fue firmado entre el reverendo padre Marcos Antonio Pérez Pérez, rector de la UCATEBA y la licenciada Magdalia Medina Perez, directora de la Junta Distrital de Villa Central, en presencia de las autoridades académicas y funcionarios de la mencionada Junta. 

Previo a la firma del acuerdo, el rector de la UCATEBA agradeció la presencia de las autoridades municipales y acogió con aprobación la propuesta del convenio marco de colaboración que pretende articular esfuerzos en todas las acciones que las partes firmantes desarrollarán para el aprovechamiento de la comunidad de Villa Central. 

Asimismo, la directora de la Junta Distrital manifestó sentirse muy feliz ya que día a día cientos de estudiantes asisten al ayuntamiento buscado ayudas estudiantiles para realizar sus estudios, pero la entidad no cuenta con los recursos necesario para apoyarlos. 

La cooperación técnica y académica entre ambas partes, se desarrollará en los siguientes campos: Programas de fortalecimiento institucional, formación y capacitación de recursos humanos, así como Poyectos de cooperación y asistencia técnica, becas,  investigaciones, entre otras acciones que beneficiarán al Distrito Municipal de Villa Central. 

En el acto, además del señor rector y la directora de la Junta Distrital, estuvieron presentes los Vocales de la Junta Distrital de Villa Central, así como los Vicerrectores y varios Directores Departamentales de la UCATEBA.

En el acto estuvieron presente el cuerpo de vocales  Ana Alamanzar, Ramon Medina, y Luis A Féliz.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp