Ministerio del Deporte organizará la Copa de Ajedrez Enriquillo


SANTO DOMINGO: Más de 80 niños y jóvenes jugadores de Pedernales, Bahoruco, Barahona e Independencia participarán en la Copa de Ajedrez Enriquillo, evento a realizarse este sábado, organizado por el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y la colaboración de la Federación Dominicana del llamado ‘grupo verificado’.

Los detalles de la competencia fueron presentados en conferencia de prensa este lunes por el Viceministro de Deportes para la Región Sur, el periodista Kennedy Vargas, quien señaló que es el primero de una serie de eventos regionales que organizará su Viceministro.

Tendrá extensión este sábado desde las 9:00 hasta las 14:00 horas, en los salones de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Barahona.

Vargas dijo que la Copa se jugará en categorías infantiles y juveniles para jóvenes de uno y otro sexos y tiene como objetivo atraer a la maduro cantidad posible de jóvenes ajedrecistas a la zona de Enriquillo.

“Con la organización de este gran evento, también buscamos mejorar la calidad del ajedrez en toda la zona fronteriza de República Dominicana”, agregó Vargas.

El directivo explicó que adyacente con la competencia de ajedrez se organizará un taller de formación técnica, psicología y ética deportiva, dirigido a los actuales dirigentes del deporte regional, que será coordinado por Germán Rodríguez, apoderado de formación y entrenamiento del Miderec y Engel Zamora, del Departamento Técnico de la Cartera del Estado.

Dijo que el curso de capacitación se realizará el viernes 25 de marzo a partir de las 9:00 a.m. “y al día siguiente se jugará la Copa Región de Ajedrez de Enriquillo”.

“En nuestra región de Enriquillo, la práctica del deporte ha estado marcada por el olvido en gobiernos anteriores, razón por la cual el presidente Luis Abinader se ha preocupado por recuperar el tiempo perdido”, dijo Vargas.

Destacó el interés del ministro del Deporte, Francisco Camacho, en apoyar todas las actividades deportivas en la zona fronteriza “y por eso estamos tratando de promover y desarrollar la actividad muscular en nuestra región”.

Durante el enfrentamiento con la prensa realizado en el salón James Rodríguez del Ministerio del Deporte, Vargas estuvo acompañado por el Viceministro de Deportes de la Región Oriental, Leopoldo Portes Soler, así como por el destacado preceptor internacional Braulio Ramírez, Director Director del Federación Dominicana de Ajedrez.

También estuvieron presentes Germán Rodríguez, responsable de educación y formación del Miderec; Eliseo Romero, director regional de deportes Valdesia y Engel Zamora, del área técnico de la institución que encabeza el ministro Francisco Camacho.

Resalte la copia de seguridad de Miderec

Braulio Ramírez destacó el gran apoyo que el gobierno del presidente Luis Abinader le da a la experiencia del ajedrez a nivel franquista, a través del ministro Francisco Camacho.

Se mostró muy oportuno de que la Federación de Ajedrez fuera invitada a colaborar en el evento y se mostró dispuesta a dedicar la audiencia necesaria.-

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp