Membro del Comité Ejecutivo Nacional del CDP critica gobierno cancele periodistas

BARAHONA: Benny Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional, del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que al parecer hay una creencia en el gobierno que el Estado es solo de quienes son miembros del partido oficial y olvidan que como entidad macro, es al Estado que corresponde garantizar empleo, salud, educación, así como otras prerrogativas estatales a la ciudadanía.

Rodríguez, se pronunció en esos términos para reprochar el trato que el gobierno da a los miembros de esa entidad periodística desde que inició el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, con cancelaciones selectivas de periodistas por asuntos meramente políticos.

El exsecretario nacional, dijo que esta vez y víspera del mes del periodista, el gobierno cancela a Juan Pablo Pérez Bello, quien se desempeñaba como relacionista público del Distrito Educativo 01-05 del municipio Vicente Noble, provincia Barahona, sin razones que motivaran su desvinculación del puesto.

Criticó que sea un tercero que difunda en redes sociales y grupos de Whatsapp la cancelación del profesional de la comunicación, sin que funcionen los canales institucionales del Minerd que, a su juicio, resulta en un contraste en los esfuerzos que hace el presidente Abinader para fortalecer la institucionalidad del Estado.

Considera como un «derecho» del Minerd mantener o no a un empleado, pero entiende que debe agotar todos los procesos debidos, tras calificar «penoso» que se persigan periodistas que trabajan en instituciones del gobierno por simples caprichos políticos.

Rodríguez, dijo que la persecución y golpeo sistemático de que son objeto los profesionales del periodismo en la provincia Barahona, será tratado en el Comité Ejecutivo Nacional del CDP, pues considera una «gangrena» los despidos en las entidades estatales de profesionales de la comunicación.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp