CDP y SNTP denuncian dirigentes PRM persiguieron al periodista Juan Pablo Pérez hasta cancelarlo.

BARAHONA: Los Gremios periodísticos de esta ciudad denunciaron que dirigentes del partido de gobierno persiguieron laboralmente al periodista Juan Pablo Pérez Bello, hasta lograr su cancelación.

La seccional de el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y la filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), calificaron el hecho como abusivo y desconsiderado a la clase periodística.

En nota de prensa indican que hasta el momento  Pérez Bello, quien laboraba como relacionador público del Distrito Educativo 01-05 de Vicente Noble, no ha recibido la carta de cancelación de parte de el Minerd.

El abuso es tan grande que a través de un personero del gobierno pusieron a rodar la carta de cancelación por grupos de whatsapp, sin agotar el proceso institucional", refieren los gremios.

Manifestaron que con esta acción el gobierno continúa con el maltrato y desprecio a los periodistas y comunicadores de Barahona.

El Colegio Dominicano de Periodistas había denunciado en Septiembre del año 2020 que el gobierno cancelaba los periodistas de Barahona por razones políticas.

Miembro Comité Ejecutivo Nacional del CDP reprocha cancelación

Benny Rodríguez, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CDP, reprochó el trato dado a la cancelación de Juan Pablo Pérez.

Dijo que no es posible que en el Minerd los canales institucionales no funcionen.

Expresaron que es un derecho del Minerd mantener o no un empleado, pero debe agotar los procesos debidos.

Calificó de penoso que se persiga a los periodistas que trabajan en instituciones del gobierno por simple caprichos políticos.

Ambos gremios de periodistas exigieron de las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD), dejar sin efecto dicha cancelación reponiendo en sus funciones al periodista Juan Pablo Pérez Bello, así como descontinuar la persecución política que se ha desatado en contra de periodistas que desempeñan funciones de relacionadores públicos a nivel de todo el país.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp