UASD Recinto Barahona realiza Tercera Jornada de Investigación Científica

Barahona. – Dirección, Subdirección, Coordinación de Investigación y la organización Plan Internacional, capitulo República Dominicana, la UASD Recinto Barahona inició la “Tercera Jornada de Investigación Científica”, dedicada al Maestro, doctor Octavio Féliz Vidal, médico terapeuta familiar e investigador de esta unidad académica.

El acto de apertura a esta “Tercera Jornada de Investigación Científica”, lo encabezó el Director General del Recinto Barahona, Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, junto a la Subdirectora, doctora Ana Lucía Beltré.

También, el acto de apertura estuvo presidido por Biridiana Batista, Coordinadora de Postgrado, el coordinador de Investigación, Ramón Alberto López Ynoa, Martha Kenia Heredia, de la Regional Sur de Plan Internacional, Zoralla Moreta, Coordinadora Docente, Nina Almonte, coordinadora del Comité Académico, funcionarios académicos e investigadores.

El evento de carácter científico que acoge importantes ponencias de investigación en diversos ámbitos, comenzó con una pre-jornada la noche del jueves e inaugurada formalmente en modalidad virtual, vía las plataformas digitales, este viernes tres del cursante mes de diciembre.

El director general del Recinto, De La Cruz Fernández, ofreció unas palabras de motivación a esta Tercera Jornada de Investigación Científica que está dedicada al intelectual, médico, terapeuta familiar, docente universitario e investigador, así como excoordinador de esta unidad académica, Octavio Féliz Vidal.

El acto inaugural, se efectuó presencial, con un grupo reducido en el salón del Consejo Directivo de esta unidad académica, atendiendo a las medidas y protocolos sanitarios, debido a la pandemia de la Covi-19, así como a la nueva variante Ómicrom, con el objetivo de evitar la propagación de la enfermedad.

“Nuevamente damos un paso al frente con el desarrollo de eventos trascendentales que contribuyen al desarrollo social, económico y ambiental de la Región Enriquillo, así como de República Dominicana, como demuestra fehacientemente esta Tercera versión de la Jornada de Investigación Científica que, por los efectos de la pandemia nos vemos obligados, por segundo año seguido, a realizar una parte importante de ella, valiéndonos de las nuevas tecnologías”, expuso De La Cruz Fernández.

Valoró las investigaciones a ser presentadas, muchas de ellas vía remota, debido a la realidad que impone la COVID-19 y que serán de muy alta utilidad para que al más alto nivel del Estado sirvan para orientar políticas públicas en áreas que resultan sensibles e impactar positivamente en la población.

Los trabajos iniciaron con la conferencia de la Pre-Jornada: “Políticas Públicas del Sistema Educativo Dominicano” a cargo de la Maestra Doris de la Cruz y este viernes con la investigación: “Socialización de Experiencias PlanRD en Protección Humanitaria, entre otras que se estarán exponiendo hasta este sábado 4 de diciembre.

La subdirectora Beltré, entregó un pergamino de reconocimiento a Féliz Vidal, por su trayectoria como investigador, aportes a la región y al país, así como su entrega a las mejores causas sociales del Sur de la República Dominicana, sobre todo, en el área investigativa.

El Maestro Octavio Féliz Vidal, excoordinador de Extensión de esta unidad académica, agradeció la distinción con la que fue honrado al dedicarle esta Tercera versión de la Jornada de Investigación Científica.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp