Presentan Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación 2021-2024.


BARAHONA:  El Viceministerio de Planificación del Ministerio de Educación (Minerd), socializó con los periodistas de la Regional 01, de los distritos educativos y área de influencia de la regional, el Plan Estratégico Institucional del Ministerio de Educación 2021-2024.

Esa presentación persigue, difundir las principales líneas de acción; la Misión, la visión y los ejes estratégicos que conforman este novedoso Plan para el Ministerio de Educación. 

En los detalles, también se presentan líneas de acción que el Ministerio procura alcanzar, después de la debilidad que el sistema educativo ha presentado por décadas, y que será fortalecido a través de este plan, logrando así, tratar de reducir la brecha de desigualdad,  ausentismo,  analfabetismo y de otros tantos males que van asociado al tema del sistema educativo nacional.

A la actividad se dieron cita, comunicadores de diferentes medios de Barahona, por lo que llenó las espectativas creadas, porque así conocen el plan y las acciones que encamina la actual gestión del Minerd.

El nuevo modelo  "Educación Para Vivir Mejor", consta de 12 Pilares que son fundamentales para la escuela de este tiempo de la tecnología y para un país con el desarrollo que todos anhelamos. 

El plan fue presentado atinadamente, por Carlos Segura, del Viceministerio de Planificación.

Les acompañaron, la coordinadora Administrativa, Aracelis de los Santos; la encargada de estudio económico, Leudy Nuñez y la encargada de prensa, Lupe Nuñez. 

La actividad contó con la presencia del director regional, Profesor, Carlos Amado Féliz Santana, y tecnicos regional de los niveles y áreas. 

El acto se efectuó en el salon de reuniones de la regional. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp