Familiares de monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos visitan a la UCATEBA


VILLA CENTRAL, Barahona:  El rector de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, recibió en su despacho a la señora Ramonita Rivas Santos, hermana del extinto monseñor Fabio Mamerto Rivas Santos, primer Obispo de la Diócesis de Barahona y fundador de la referida Alta Casa de Estudios. 

La señora Rivas Santos estuvo acompañada de su esposo, Frank Fernández  y de su pequeño nieto, Omar Fernández Peralta. 

En un ambiente bastante emotivo, el rector de la UCATEBA intercambió con la pareja de esposos varias anécdotas sobre Mamerto Rivas, así como distintas impresiones respecto a la universidad. 

"Siempre tendremos de Mamerto Rivas el legado de sus grandes aportes y enseñanzas para continuar impulsando el desarrollo de la Región Enriquillo y el resto del país", manifestó Pérez Pérez. 

De su lado, Ramonita Rivas Santos, agradeció en nombre de la familia Rivas Santos, el apoyo que le ha brindado la UCATEBA a su familia, así como a la comunidad de Villa Central y sus autoridades por la distinción al designar la calle primera (Vía principal del referido Distrito Municipal) con su nombre el pasado 12 de octubre, 2021. 

Además del señor rector, en el encuentro también estuvo presente la directora de la Junta Distrital de Villa Central, licenciada Magdalia Medina, así como la presidenta del Concejo de Vocales, licenciada Ana Lucia Almanzar y el licenciado Carlos Manuel Pérez González (Atahualpa), subdirector regional del Consejo Nacional de Drogas (CND), quienes contaron sus anécdotas y externaron sus agradecimientos eternos a la familia Rivas Santos por la caridad que tuvo Mamerto con la sociedad y la paciencia para escucharlos, animarlos y guiarlos en el camino de Jesús. 

El rector de la UCATEBA estuvo acompañado por una comisión universitaria integrada por el Dr. Homaldo Veras, vicerrector académico; el licenciado Solimar Betances, director de Relaciones Públicas y Comunicaciones, así como el licenciado Yeysson Marmolejos, director de Relaciones Internacionales. 

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp