Asociación de Ajedrez de Barahona ofrecerá charla de ajedrez en La Guazara.

LA GUAZARA, Barahona: Con el respaldo del director de la junta distrital, Saúl López, la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB), ofrecerá una charla sobre la sensibilización y aprendizaje del  ajedrez.

La actividad se llevará as cabo este domingo, a las 9:00 de la mañana, en el centro comunal de este distrito municipal.

López, indico que la charla sobre aprendizaje del deporte ciencia, tiene por objetivo despertar el  interés en niños, adolescentes, jóvenes y adultos que los aprendan en forma de diversión, participar en eventos  serios y fortalecer el pensamiento de quienes los jueguen.

Expresó que durante su mandato como director de la junta, seguirá apoyando todos los  deportes a los fines de que los jóvenes fortalezcan el pensamiento y los músculos a los fines de que puedan vencer cualquier situación adversa que se les presenten en la vida.

El presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona (AAB), Modesto Peña, dijo que tiene en carpeta visitar todos los distritos municipales y municipios de la provincia, para que no se quede ningún munícipe sin aprender a jugar ajedrez, porque sirve para prevenir las enfermedades de Parkinson, alzheimer y  fortalece las amistades entre los pueblos.

Peña, informo que le acompañaran en la actividad formativa, los expositores Still Pérez (El campeón), José Miguel Peña, Fernando Cuevas, Freddy Medina y Miguel Ángel Pérez, con sobradas experiencias en el tablero del ajedrez en eventos deportivos locales, regionales, nacionales e internacionales.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp