Amenazan con protestar en demanda de reinicio trabajos tramo vial El Peñòn-Cabral

Por Juan Francisco Matos

BARAHONA: Los comunitarios de los  municipios de El Peñon y Cabral, en  esta provincia, amenazaron con lanzarse a las calles para reclamar el reinicio de los trabajos de construcción de la carretera que une a ambas comunidades.

"Esta medida podría cristalizarse en cualquier momento, por lo que demandamos del Ministerio de Obras Pùblica disponer el reinicio de la importante obra paralizada desde el pasado fin de semana", dijeron los comunitarios del El Peñón Luis Corniell y Emilio Fèliz Corniell.

Los conductores de vehìculos y motoconchistas que a diario se desplazan por la referida carretera, se uniràn a la protesta tan pronto esta sea iniciada por los habitantes de ambas localidades enclavadas en la cuenca baja del Yaque del Sur.

"Años atràs nos tomábamos diez minutos para arribar a Cabral desde El Peñòn y viceversa, pero actualmente el recorrido lo hacemos en media hora, pero con mucha dificultad, producto del mal estado de la carretera", comentaron chóferes y motoconchistas del segundo poblado.

El 6 de marzo del presente año, el ministro de Obras Pùblicas, ingeniero Deligne Ascenciòn anunciò la construcción del mencionado tramo vial, en el marco de una visita que girò a esta provincia donde dejò inaugurado el puente que enlaza a Cabral con el municipio de Polo.

Al poco tiempo fueron iniciados los trabajos en cuestiòn, los cuales fueron paralizados el pasado fin de semana, cosa que encolerizó a los comunitarios de El Peñon y Cabral.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp