Regional 01de Educación entrega certificados a técnicos participantes en diplomado virtual.

Barahona.- La Regional 01de Educación entregó la tarde del Lunes 2 de Agosto, los certificados correspondientes al diplomado titulado: Diseñar y Gestionar el Acompañamiento a Distancia y Virtual a Centros Educativos.

Este fue dirigido a Técnicos Regionales y Distritales,  tuvo el  auspicio del Ministerio de Educación (MINERD), a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación Magisterial (INAFOCAM).

La actividad inició con las notas del Himno Nacional, interpretado por los presentes. La oración de bendición la realizó el técnico del distrito 01-04 de Cabral, Carlos Peña.

En representación del Director Regional 01de Barahona Profesor, Carlos Amado Feliz Santana, pronunció las palabras de bienvenidas el Maestro Fidel Matías Batista, señalando la importancia del acto, y que él creé profundamente en la formación. Es un compromiso de los técnicos regionales y distritales aplicar la capacidad aprendida, a la hora de supervisar y acompañar. 

Mientras que la Técnico del Distrito 01-03 de Barahona, Maestra, Niña Almonte dio las gracias en nombres de sus compañeros de diplomado.

En mi condición de técnico desde el 2013, no había visto formación para técnicos docentes, pero si para profesores de los   centros." Hasta donde yo entiendo estos es histórico, porque siempre los Enlaces Regionales y distritales del Inafocam cuando llegan estas formaciones de crecimiento y capacitación, lo reparten de forma amigable con allegados, y veo ahora la diferencia con Miguel Ángel Segura y los que coordinan en los distritos", dijo, la técnico.

 Agregó que este diplomado fue completo, porque se diseñó de manera integral para el equipo técnico. 

Las palabras centrales las expresó, el encargado de la Unidad de Educación Continuada del Inafocam, Maestro, Gerson Navarro, señalando que, desde que asumió el Director Nacional del Inafocam, Maestro Saturnino Silva Jorge, socializó  con su equipo, y lo primero que ordenó fue, hacer un levantamiento o diagnóstico  de las 18 Regionales y los 122 Distritos Educativos;  por eso se han venido realizando formaciones de manera pensada, adaptada a la realidad y al contexto, conforme a las necesidades de cada Regional.

Agregó, que hacía más de 15 años, el Ministerio de Educación no lo dirigía un maestro.

 "Aquí se salvó el año Escolar, porque gracias a Dios había un maestro dirigiendo". "Mientras otros países se tomaron hasta 20 años para hacer transformaciones tecnológicas; producto de la pandemia, el Dr.  Roberto Fulcar, solo se tomó ocho meses para hacer esa adaptación.

El Ministro esta muy  preocupado por la Educación, y hará el esfuerzo que sea necesario para mejorarla y cambiarla en favor de nuestros niños, niñas, adolescentes y adultos de la República Dominicana.

El Técnico y enlace Regional del Inafocam, Maestro, Miguel Ángel Segura Alcántara, destacó el mérito y el esfuerzo que hacen los técnicos y docentes, de preocuparse para formarse de manera virtual e integrarse al mercado tecnológico. 

Agregó que, "entre diplomado, talleres y maestría, hay más de 20 variada formación esperando en carpetas.

Se está formando e invirtiendo, y se ve un interés marcado en una transformación, dijo, Miguel Ángel.

El éxito del diplomado fue logrado también, gracias al INTEC y al grupo IDEA de la Universidad de Sevilla España.

Además estuvieron presentes, el director del distrito, Hungría Feliz 01-04 Cabral, 01-05 de Vicente Noble, Profesor, Ricardo Feliz González; la coordinadora de Postgrado de la UASD Recinto Barahona, Biridiana Batista; el técnico enlace del Inafocam en el distrito 01-03 de Barahona, Adalgisa Pineda, y su homólogo de del distrito 01-05 Vicente Noble, Paco Castillo. 

Esta actividad se llevó a efecto en la UASD Recinto Barahona.


Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp