PLD inicia socialización de la nueva Línea Organizativa y electoral peledeísta.

BARAHONA: Teniendo de base el dinamismo y entusiasmo predominante en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), cómo ha quedado evidenciado en la diferentes actividades posterior a la celebración de su Congreso Ordinario, su Secretario General, Charles Mariotti, afirma que tenemos un “PLD decidido a ser un mejor partido, transparente, abrazado a las causas sociales y continuando su trabajo a favor del pueblo.

Estas conclusiones las exteriorizó Mariotti al concluir la asamblea provincial realizada la tarde del sábado en el municipio cabecera de Barahona con un amplio salón repleto de dirigentes de esa provincia, organizado, guardando el distanciamiento recomendado por las autoridades por motivo de la pandemia Covid-19

El Secretario General del PLD respondió las sugerencias de nueve dirigentes peledeístas de los diferentes municipios interesados en conocer los próximos pasos en materia de organización, de la multiplicación de los organismos, de la línea políticas, de las facilidades para los locales partidarios y otras interrogantes.

Mariotti en esa dirección informó que se cuenta con una línea organizativa y electoral y que la semana próxima iniciaran un ciclo de talleres para socializar su instructivo y aplicación con la dirigencia partidaria.

No obstante recomendó a los comités municipales de Barahona y al Comité Provincial, ir trabajando en la auditoria del padrón de miembros para su sincerización, que es una tarea que se tiene por delante.

Recomendó ir trabajando en esos detalles, completando comités de base, estudiar las vías de multiplicación de los organismos e inventariar para saber con quién real y efectivamente se cuenta.

“Es predominante el optimismo en nuestras filas” dijo Mariotti para adelantar que poco a poco se va implementando en el PLD un nuevo modelo de gestión partidaria.

“Sin prisa, pero sin pausa, debe guiar las acciones de transformación de la principal fuerza política del país” dijo Mariotti al finalizar la asamblea en la que compartió mesa con Radhamés Camacho y José del Castillo, ambos del Comité Político, Eddy Mateo Vásquez, Presidente Provincial, Carlos Florián, Presidente del Comité Municipal, Oneida Feliz, secretaria de Asuntos Campesinos y los alcaldes, Domingo (Savín) de los Santos, Mayra Rubio, Pepe Ferreras, Danilsa Cuevas y Fabio Canario.

La asamblea de Barahona se desarrolló con intervenciones de Eddy Mateo, con las palabras de bienvenidas, sendas palabras de motivaciones a cargo de José del Castillo, Senador de la Provincia y Radhamés Camacho Enlace de Barahona con el Comité Político.

En la exhortación al trabajo Charles Mariotti invitó a desterrar los personalismos que hicieron mucho daño al PLD y guiarse por el colectivismo que caracterizó desde sus inicios a la organización como un partido de organismos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp