Gerente de Plan Internacional en Barahona condena suceso de violencia que involucró dos menores

Por Kilssy Méndez 

BARAHONA: El Gerente de Programa de Plan Internacional en esta ciudad, Jean Beltré, condenó enérgicamente el asesinato de un adolescente y la agresión sexual de su hermana menor, ocurrida la madrugada de este domingo en esa provincia. 

En un mensaje que difundió por sus redes sociales, se solidarizó con los familiares de las víctimas y exigió a las autoridades una investigación expedita y apegada al derecho para sancionar a quienes resulten finalmente como responsables. 

Solicitó además garantías para que hechos como este no se repitan, a partir de la implementación de políticas públicas de tipo transversales e integrales, tendentes a garantizar la seguridad y la vida de niños, niñas y adolescentes.

Así mismo, dijo que las familias deben desarrollar procesos interactivos donde la población adulta, padres y madres, escuchen a la población adolescente para romper los vacíos de comunicación existentes. 

"Las familias tienen que aprender a conocer la opinión de los niños, niñas y adolescentes, sus inquietudes, sus expectativas o su realidad para que las decisiones que tomemos como adultos, como padres y madres no afecte la integridad física ni emocional del niño o niña", señaló el representante de la ONG.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp