Abinader anuncia para el próximo año la presa de Monte Grande

BARAHONA: Aunque la se trabaja a «baja capacidad» en el Proyecto Múltiple Presa de Monte, el presidente Luis Abinader, dijo que la ejecución de la obra, considerada como «el metro del Suroeste» se trabaja a buen ritmo.

Abinader entrevistado la noche de este miércoles por los periodistas Luis Eduardo Lora (Huchi) y Alicia Ortega, en Telesistema, canal 11, dijo que se reunió con los responsables de la ejecución de la obra y que le solicitó que si están o no están en trabajar en el proyecto.

Anunció que para mediados del próximo año el Proyecto Mútiple Presa de Monte Grande que se construye en el poblado del mismo nombre y que impactará positivamente a Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, se estará entregando la obra a la Región Enriquillo que por más de cinco décadas espera por este acontecimiento.

Sin embargo, las esperanzas de los habitantes de la zona Suroeste se desvanecen, aunque el mandatario hacer resurgir la esperanza cuando anuncia que el proyecto, que se encuentra literalmente paralizado, dice se entregará a mediados del próximo y que se trabaja aceleradamente en el mismo.

Importancia para el Suroeste

El Proyecto Múltiple Monte Grande constituye una importante y necesaria obra de infraestructura pública para el desarrollo del suroeste de la República Dominicana.

Se trata de un gran complejo de obras hidráulicas, ejecutado bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

Durante más de cinco décadas la región ha exigido esta obra en donde están cifradas sus anhelos, esperanzas y sueños, ya que se convertirá en dique de contención de la furia de la naturaleza cada temporada ciclónica, incorpora más de 400,000 tareas de vocación agricola con las 300,000 que son cultivadas, generará electricidad, empleos, entre otros beneficios más para la Región Enriquillo.

Ubicación

El Proyecto Montegrande, se encuentra ubicado sobre el Río Yaque del Sur, con su cerrada próxima en el paraje de Montegrande, en la Provincia de Barahona y próxima a los 71°00’ longitud oeste y a los 18°30’ de latitud norte.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp