Invaden tierras de la piscina del Naranjo, no respetan la Policía, la ley, ni la justicia.

Por Praede Olivero Féliz

 Las tierras de la piscina del Naranjo, amparadas en un certificado de títulos, están siendo invadidas por individuos inescrupulosos y abusadores, que no respetan a la Policía, la ley ni las autoridades. 

La señora Brígida Lara Báez, propietaria actual, que vive junto al ciudadano italiano Luciano Buso, presentó denuncia en la Fiscalía y en la Policía, pero aunque los invasores están cercando los terrenos de la propiedad desde el viernes, en delito continuo, no han sido apresados.

Los violadores de propiedad están identificados, fotografiados y grabados, pero nada de eso ha servido para que la Policía y la Fiscalía los aprese con las manos en la masa.

No es posible que la Policía, la Fiscalía y las autoridades, tiren por el suelo sus pronunciamientos para no permitir la invasión  de terrenos, por parte de los inescrupulosos que no respetan nada ni a nadie.

 Brígida Lara Báez y Feliciano Buso no han podido enfrentar a los invasores armados, han ido a la Fiscalía de Barahona, a la Policía en Cabral y Barahona, pero no han recibido el apoyo, no se actúa conforme a la ley para preservar los terrenos de uno de los centros turísticos más antiguos e importantes de esa zona.

Esperamos que esta denuncia encienda la luz de alerta de la Policía, la Fiscalía y  las autoridades para que apliquen la ley, detengan este delito y eviten una desgracia.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp