TAMAYO: Declaran hijo distinguido a Matos Moquete 🇩🇴

TAMAYO: El Premio Nacional de Literatura 2019, doctor Manuel Matos Moquete, será declarado “Hijo Distinguido del Municipio de Tamayo” durante un acto que se realizará hoy, a las 9:00 de la mañana, en la Casa de la Cultura de esta comunidad.

Durante la actividad el laureado escritor dictará la conferencia “Presencia de Tamayo en mi creación literaria”, en la cual narrará su niñez y adolescencia, el paisaje natural y social, los personajes, las creencias y costumbres, así como la imagen de la dictadura de Trujillo vista desde este municipio del sur del país.

Matos Moquete además entregará sus obras y dos cajas de libros donadas por la Fundación Corripio a la biblioteca municipal Profesor Euribiades Ramírez.

Al acto de reconocimiento han sido invitados decanos y directores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) representantes de centros educativos, autoridades de la provincia Baoruco, periodistas y artistas tamayeros, líderes comunitarios, religiosos, instituciones, familiares y público en general.

El reconocimiento. Matos Moquete, escogido a unanimidad para el Premio Nacional de Literatura 2019 por la Fundación Corripio y el Ministerio de Cultura, fue galardonado durante un acto celebrado en el Teatro Nacional con la presencia de una excelsa representación de la cultura, el arte y la academia de la República Dominicana.

Fuente: Ohelmis Sánchez [...]

Vea también:

Whatsapp