SANTO DOMINGO: PRM apoya separaciĆ³n del voto entre municipios y distritos municipales šŸ¤”

SANTO DOMINGO: La directiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezada por su presidente, JosĆ© Ignacio Paliza y su secretaria general, Carolina MejĆ­a, expresĆ³ su apoyo a  la separaciĆ³n electoral entre los municipios y los distritos municipales, a fin de que la decisiĆ³n que se tome mediante el voto en un determinado territorio no interfiera en otro.

En una reuniĆ³n conjunta de la directiva del PRM con sus alcaldes, Kelvin Cruz, secretario de Asuntos Municipales del partido y alcalde de La Vega, manifestĆ³ que han llegado a esa conclusiĆ³n porque los recursos se manejan de forma independiente en cada localidad.

 En ese sentido, los alcaldes hicieron un llamado a la Junta Central Electoral para que se respete la Ley 157-13 sobre el voto preferencial de los regidores.

 A la actividad, asistieron los alcaldes de Cabrera, Jorge Cavoli, Constanza, Mirquella BĆ”ez, Nagua, Alfredo Peralta; de Mao, Odalis RodrĆ­guez, de Fantino, Diego Bautista, Laguna Salada, Alberto Polanco, Piedra Blanca, Francisco Peralta, Manabao Arriba, Emil Pujols, y el de Haina, Osvaldo RodrĆ­guez.

 Estuvieron tambiĆ©n los alcaldes de SamanĆ”, Nelson NĆŗƱez; de Baitoa, Bernardo LĆ³pez, CristĆ³bal, Boanerges Douglas Matos, de Villa Altagracia, Edwin Ferrera, el de Cevicos, Gerardo Felipe, de Las GuĆ”ranas, Pedro JosĆ© Antonio RodrĆ­guez, el de Neiba, Eliferbo Herasme DĆ­az y el de Pueblo Viejo, de Azua, VĆ­ctor Figueroa.

 En otro orden, tanto Paliza como MejĆ­a enfatizaron que la falta de presupuesto en los ayuntamientos es un tema a resolver ya que se trata del cumplimiento de la Ley, para asĆ­ evitar lo que actualmente ocurre que los ayuntamientos no tienen autonomĆ­a presupuestaria, y en la prĆ”ctica estĆ”n sujetos a una dependencia peligrosa del gobierno central, ya que los regidores y alcaldes no cuentan con los fondos suficientes para prestar adecuados servicios y fomentar el desarrollo en sus comunidades.

 Los dirigentes perremeĆ­stas abordaron esos temas mientras participaban en un almuerzo, donde tambiĆ©n hicieron Ć©nfasis en la importancia de tener toda la informaciĆ³n posible en cuanto a la Ley de Partidos y la Ley de RĆ©gimen Electoral para asĆ­ “trabajar de manera armoniosa en el panorama electoral del partido”.

Fuente: Ohelmis SƔnchez [...]

Vea tambiƩn:

Whatsapp