SANTO DOMINGO: Onamet pronostica lluvias para Barahona, Pedernales, Azua e Independencia 🤔

Santo Domingo.- Un ambiente meteorológico húmedo e inestable predominará en el país, este miércoles, en la mañana, donde ocurrirá chubascos débiles sobre Barahona, Pedernales, Azua e Independencia. 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en zonas céntricas del país, como Santiago, La vega y Monseñor Nouel, mantendrán concentraciones nubosas con tendencia a incrementarse después del mediodía y donde volverá a ocurrir aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Según Onamet, esas mismas condiciones atmosféricas se sentirán en las regiones Este y noreste, sobretodo, en las provincias de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y María Trinidad Sánchez, donde lloverá de moderados a fuerte. 

El organismo meteorológico informó que toda esa actividad lluviosa será el resultado de condiciones que están presentes en la troposfera media y alta, perturbando la atmósfera y al marcado flujo de viento del Este/sureste, a lo que también  se adicionan los efectos locales, como el calor, orografía y humedad, propios de la isla.

Onamet mantiene alerta meteorológica a provincias de Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Hato Mayor y San Cristóbal, al considerar que pueden ser afectadas por inundaciones repentinas urbanas ocasionadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Pronosticó que mañana jueves persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre todo después del mediodía hacia las provincias de las regiones Norte y Este, además de Elías Piña, Dajabón y otras poblaciones del suroeste y Norte.

Este miércoles, el Distrito Nacional, tendrá nubes dispersas, aumentando en ocasiones con aguaceros dispersos, al igual que la provincia Santo Domingo, donde además, habrá tronadas.  

Fuente: Ohelmis Sánchez [...]

Vea también:

Whatsapp