BARAHONA: Víctor Terrero cita retos en lucha contra sida 🇩🇴

BARAHONA: El director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida proclamó que 2018 será fundamental para terminar con la discriminación en perjuicio de las personas con VIH y las poblaciones clave.

“Uno de los principales retos para el año próximo es fortalecer los derechos humanos y seguir enfrentando la discriminación que sufren las personas con VIH y las poblaciones clave de trabajadoras sexuales, los grupos LGTBI y otras comunidades afectadas por el prejuicio”, precisó el doctor Víctor Terrero, director de Conavihsida.

Terrero dijo que ese organismo y la sociedad aspiran a que el Congreso Nacional asuma la responsabilidad de aprobar el proyecto de Ley Antidiscriminación y Trato Igualitario, tal cual está vigente esa legislación en toda sociedad mínimamente organizadas.

“No hay derecho a dispensar un trato diferenciado a segmentos poblacionales, solo porque sean portadoras de un virus o tengan una orientación sexual distinta a las consideradas normales” afirmó Terrero.

Víctor Terrero dijo que la ley está llamada a dar una respuesta efectiva a la violación de derechos que implica la discriminación por cualquier condición, sea racial, sexual de salud o algún otro tipo.

Fuente: Ohelmis Sánchez [...]

Vea también:

Whatsapp