PARAÍSO: Lluvias dejan cráter en la vía que podría incomunicar comunidades‏

POR OMAR MEDINA

PARAÍSO:  Un cráter dejado tras el temporal de las lluvias de los últimos días, en la comunidad San Rafael amenaza seriamente con dejar incomunicados los pueblos costeros de las provincias Barahona- Pedernales.

Las constantes y fuertes precipitaciones provocaron un profundo hoyo en una parte del tramo carretero El Naranja, cuya abertura pone en peligro la vida de los transeúntes que viajan por allí.

El chofer de la ruta Paraíso- Barahona, Ezequiel Terrero (Kenken) reconoció que hace tiempo que el tramo mostraba debilidad, pero que con la presencia de las intensas lluvias terminó de deslizarse la tierra.

“Las autoridades de Obras Públicas deben construir muros de gaviones y colocar de manera urgente  alcantarillas para que eviten que las comunidades vuelvan a quedarse incomunicadas como ocurrió en días atrás en el tramo Nolasco de Bahoruco” añadió Terrero.

Apuntó que sí MOPC no trata de resolver  la situación antes del inicio de la temporada ciclónica, Paraíso, San Rafael, Ojeda, Los Patos, Los Blancos, Enriquillo, Juancho, Oviedo, Pedernales y otras comunidades quedarán con el paso interrumpido.

Estimó es un peligro inminente, el cual amenaza a choferes y motoconchistas que se desplazan por allí, ya que pueden ser sorprendidos por otro vehículo y precipitarse por la abertura.
..[Ecos]

Vea también:

Whatsapp