Israelí atacado por árabes en Samaria

Israelí atacado por árabes en Samaria

Un ciudadano israelí que salió a correr en Samaria el lunes por la tarde fue atacado cerca del pueblo de Iraq Burin, en la zona del monte Garizim.

El ciudadano fue golpeado por todo el cuerpo por cuatro árabes que viven en la zona. Logró escapar y fue hospitalizado en condiciones leves.

El presidente del Consejo Regional de Samaria, Yossi Dagan, culpó a la incompetencia de las fuerzas de seguridad del ataque y exigió una dura respuesta a lo que calificó de intento de “linchamiento”.

“Sólo un mes después del asesinato de Esther Horgan, que también acababa de salir a correr cerca de su casa, vuelve a producirse un intento de linchamiento cerca del asentamiento. No aceptaremos esta tendencia”, declaró Dagan.

Y añadió: “Como cualquier israelí, podemos caminar y correr con seguridad sin miedo. Deseamos una pronta recuperación a los heridos y exigimos que se ordene a las fuerzas de seguridad que tomen represalias en la aldea de la que procede el ataque, y que se invierta la tendencia respecto a la Autoridad Palestina”.




Vea también:

Whatsapp