OPINION: Mariano Montero alias el diputado mudo

POR JOSE AlCANTARA

Los militantes revolucionarios dentro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), conocemos muy bien el dicho de que “a los cuadros y dirigentes de nuestra organización debemos cuidarlos como cuidamos la niña de nuestros ojos”, porque ellos son los guías del accionar del partido. A los dirigentes del PLD en Barahona, se les debe tener  respeto y consideración a pesar de las contradicciones políticas que se dan a lo interno de esta agrupación.

Decimos esto debido  a que El diputado Mudo Mariano Montero, (alias con el que se le conoce en la Cámara de Diputado debido a que solo levanta la mano), se enseñado en contra del máximo dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, compañero Licenciado Eddy Mateo Vásquez.  Este diputado mudo ha ido a algunos medios a vociferar infundíos en contra del dirigente Eddy Mateo, desconociendo la trayectoria partidaria y legislativa del actual y próximo senador por esta laboriosa comunidad.

Todos conocemos la trayectoria del Licenciado Eddy Mateo, sus iniciativas legislativas, sus pasos por la administración pública como sindico, diputado, senador, gobernador, maestro de escuela y como maestro universitario, periodista de diarios  prestigiosos del país, escritor de libros, entre otras actividades sociales. Puede este dirigente exhibir una trayectoria de trabajo político en este pueblo, inigualable hasta estos momentos. Entonces porque el diputado mudo lo ataca, cuales son las razones cuando él (el diputado mudo),  no tiene una hoja de servicio que ampare su trabajo en esta  provincia,

 Mariano Montero (alias el mudo) ha demostrado que no es capaz de enlazar dos  oraciones completa para poder conceptualizar sobre un tema legislativo que beneficie al pueblo de Barahona. Durante cinco años, este señor no ha podido someter una ley, una resolución o una iniciativa de importancia que favorezca al pueblo que representa. Lo poco que ha podido presentar, no han sido tomado en cuenta, debido a que son nimiedades  que no inciden en el desarrollo de esta comunidad sureña.

Para la sociedad barahonera, Mariano Montero (alias el Mudo), en la cámara  solo ha sido un diputado más que se ha presentado a ese poder del estado, tan solo para ocupar un asiento y levantar la mano como un borrego guiado por lo que dicen los demás legisladores. No habla, no discute, no dice, no presenta nada que beneficie a esta sociedad. Es un mediocre sin iniciativa y el sociólogo José Ingenieros dice que los hombres mediocres son  incapaces de usar su imaginación para concebir ideales que le propongan un futuro por el cual luchar, retratando de esa manera al diputado Mudo.

Este diputado solamente busca aprovecharse del cargo que tiene para satisfacer sus intereses personales. Se debe recordar que el Licenciado José del Castillo lo dejo varias veces plantado en la puerta de su despacho, en el Ministerio de Industria y Comercio, debido a las molestias que este le ocasionaba al ir a ese lugar a buscar prebendas para beneficio de él y su familia. Ese oportunista sin arraigo social, es diputado solo para su entorno familiar.

El inepto Mariano Montero (alias el diputado Mudo), ha tomado el puesto de legislador,  para salir al extranjero en viajes de placer, sin ir a realizar ninguna labor de intercambio legislativo ni cultural, convirtiéndose en despilfarrador del dinero del pueblo. Es uno de los tantos diputados que le gusta disfrutar de lujos a costa de los impuestos de los ciudadanos. Es y ha sido el único  diputado de Barahona que poco o nada ha aportado con sus intervenciones al trabajo legislativo. Si medimos su competencia, y aptitud,   no tienen capacidad para desempeñar el cargo

 Su ineptitud es tal, que solo  imitando el trabajo de los demás, puede  adaptarse al medio social en que vive; su personalidad solo se ha desarrollado hasta el nivel corriente, viviendo por debajo  de la cultura de los demás dirigentes de esta provincia, porque socialmente no es aceptado dentro de los círculos del partido, debido a su incapacidad y su chismografía.

Ataca al senador Eddy Mateo, buscando colocarse dentro de la dirección del partido, sin haber realizado ninguna labor organizativa dentro del PLD. El sabe muy bien que no es presidente de un comité de base, no es dirigente de un intermedio, no es dirigente del comité municipal, no es dirigente del comité provincial. Es un miembro que no dirige a nadie. Es un miembro que paso al Comité Central por ser diputado,  lamentablemente. Cuando ya no sea diputado en las elecciones del año que viene perderá esa condición.

Que haga lo que viene realizando la diputada Noris Medina, que dentro de sus responsabilidades legislativas puede exhibir muchas iniciativas importantes para Barahona y el País. También la compañera diputada Noris, mantiene una labor social importante a través de su fundación, donde cientos de necesidades del pueblo son atendidas todas las semanas. Recuerdo muy bien cuando la ex diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), se mantenía cargando para su pueblo, para llevar a cabo una magnífica labor social reconocida por todo el mundo.  Pero nadie en Barahona conoce lo que el diputado mudo realiza en materia social ni legislativa en esta ciudad.

Hacemos un llamado a todos los dirigentes, miembros y simpatizantes del PLD, para que no se dejen confundir por el farsante diputado Mariano Montero, quien ha demostrado siempre ser un embaucador impenitente, un oportunista rampante, al que le han pasado cinco años en la cámara de diputados con muchas  penas y sin muchas glorias.

Eddy Mateo siempre ha respetado la institucionalidad partidaria y aunque no se esté de acuerdo con él, siempre  ha sido  respetuoso con el prójimo,  por lo que estamos obligados a dar muestras de manifestar respeto por él a pesar de las diferencias naturales dentro del PLD.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp