OPINION: Eddy Mateo y el liderazgo responsable

POR JOSE ALCANTARA

Barahona tiene el privilegio de tener como presidente del comité provincial del partido de la Liberación Dominicana (PLD), al compañero Eddy Mateo Vásquez, con más de 40 años de militancia y quien durante más de 20 años ha dirigido de manera magistral y consciente, los destinos políticos de nuestra organización. El Lic. Eddy siempre ha actuado como un líder responsable, que ha sido capaz de asumir y enfrentar los retos que les presenta las gestiones que tiene que realizar a cada momento dentro del contexto en el que efectúa su actividad política.

Como líder indiscutible siempre ha seguido los principios del partido, lo que le ha permitido tomar decisiones correctas, ignorando todo tipo de rencor y diatriba inconsciente, que no ayudan en nada a superar los males sociales de nuestro país. El compañero Eddy Mateo Vásquez  siempre ha buscado satisfacer propósitos comunes de los compañeros y compañeras del PLD, haciéndolo inclusive, obviando realidades familiares  para ponerse al servicio del Partido.

Todos recordamos como el compañero  Eddy ha participado en todas las actividades del partido para elevar su nivel de simpatía dentro de la población de la provincia de Barahona. También en las contradicciones y en los momentos de crisis con otras organizaciones de la oposición, como un soldado ha defendido los mejores intereses de la estructura morada.

Como legislador, su trabajo ha venido asociado  a la ocupación política de senador,  en defensa de los  mejores intereses de la nación y  como representante del pueblo Barahonero, ha sido capaz de  canalizar  a través de su curul, reivindicaciones reales, que beneficien a todos y a todas, sin importar la relación social que tengan los individuos con los medios de producción, es decir, ricos y pobres. Por eso también cumple con la función de ser intérprete político del sector Peledeístas y de la  ciudadanía de la región sur. Muestra de esto es la lucha que ha librado para que se construyan la Presa de Monte Grande y la carretera Cibao-Sur, entre otras reivindicaciones locales, como son asfaltado de todas las calles de Barahona y construcción de centros educativos para toda la provincia.

Ahora, ante la crisis por la que atravesaba el partido de la bandera morada y la estrella amarilla, con las contradicciones que enfrentaban a los dos líderes del partido, compañeros Leonel Fernández, presidente de la organización y Danilo Medina presidente de la república, el compañero Eddy Mateo, de manera responsable, dio el primer paso al frente, en busca de la unidad del partido, ponderando en el senado de la república,  que su decisión de apoyar la legislación sometida por el comité político, debería ser apoyada por todos y todas para que se diera la unidad del partido de Juan Bosch.

Al parecer, esa acción magistral efectuada por el compañero Eddy Mateo y otros senadores, surtió efectos en el liderazgo encabezado por el compañero  presidente del partido, Dr. Leonel Fernández y hoy día 28 de mayo, estamos mirando los resultados: todo el partido, encabezado por su comité político  y los senadores de partido de manera unánime,  apoyaron que se aprobara la ley para dar paso a la reelección del presidente Danilo Medina.

Nuevamente se puso de manifiesto el liderazgo nacional del compañero Eddy Mateo, quien como visionario, pudo darse cuenta que solo la unidad del liderazgo del partido salvaría al PLD de la crisis que se nos presento y que como  hombre prudente que es, con un conocimiento solido  de la realidad social por la que atraviesa el país, con un gobierno popular del PLD, con la experiencia de más de 40 años militando en la organización morada, con la discreción que le caracteriza, como consejero y predicador de la política enarbolada por Juan Bosch y teniendo un juicio solido por todas las tomas de decisiones que le ha tocado tomar, era él uno de los  que tenía que dar ese paso al frente para lograr la unidad del partido de la Liberación Dominicana.

Hoy todos los militantes del PLD, debemos felicitar a nuestros líderes por la correcta decisión adoptada. Decisión esta que nos llevara de nuevo al poder en mayo del año 2016 y aquí en Barahona, lograremos un nuevo triunfo de la organización morada, dirigida por su líder histórico en la provincia, Licenciado Eddy Mateo, quien ya está prácticamente en las calles, luchando junto a nosotros, para que el Licenciado Danilo Medina sea presidente y que nuestros regidores síndicos, diputados y él como senador, volvamos a triunfar unidos como siempre, para satisfacción de la familia morada.

[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp