BARAHONA: El caos predomina en las aceras de la calle Duarte



POR VICTOR REYES



BARAHONA:
Es difícil caminar por las aceras de las calles de este municipio cabecera, debido a la gran cantidad de obstáculos que de manera indiscriminada se colocan en ellas.



A cualquiera que se le antoje, de manera unilateral, sin consultar a nadie, menos a las autoridades, ponen en las aceras cualquier tipo de “tarantín” o letreros, o venta de empanadas, sin importar que el espacio que están ocupando le corresponde al ciudadano obligandolos a tener que caminar por la calle ante el peligro de los vehículos y motoconchistas.



Es frecuente ver en cualquier vía, citando la calle Duarte frente al Parque de Los Suero, donde se han improvisado talleres para arreglar mores y passolas.



Estos obstáculos obligan a los niños que van a su escuela, ancianos y adutos a bajar la calle Duarte frente al Parque de Los Suero de esta ciuudad, porque las aceras las tienen ocupada con talleres de repuestos de motores y pasolas.



No solo se impide el libre tránsito por el lugar, sino que son un obstáculo para los vecinos de esta calle que no pueden caminar por las aceras .



Es ponoso observar como estos dueños de talleres tienen embarrada con aceite quemado, la acera del parque de Los Suero de esta ciudad.



Ni hablar de otros negocios donde sus propuietarios colocan letreros en las aceras, sin considerar que el espacio que toman es el que le corresponde al peatón, transeúnte.



Pero el mejor parqueo son las aceras para los dueños de motores y passolas estacionar sus máquina, para echarle la vista, porque los ladrones no dan tregua, aunque los que transitan a pie se perjudiquen.



[Leer mas en la Fuente]

Vea también:

Whatsapp