Japón jugará por primera vez en Serie del Caribe de Beisbol 2025

SANTO DOMINGO.- Por primera ocasión, la Serie del Caribe 2025 tendrá un equipo de Japón como invitado especial, situación que confirmó Juan Puello, comisionado de la Conferencia de Béisbol del Caribe.

En una conferencia de prensa, se informó de esta noticia histórica para el béisbol invernal de la zona. “Mexicali se va a vestir de gala porque por primera vez habrá un equipo japonés en la Serie del Caribe, lo cual nos llena de orgullo porque independientemente de que ha sido muy querido que un equipo asiático se presente, se va a lograr en el querido Mexicali”, sostuvo Puello en conferencia de prensa.

“Es de enorme importancia que la Serie del Caribe se desarrolle aquí. Agradezco a las personas que tuvieron la iniciativa y que lo hicieron realidad. Vamos a tener una infraestructura del estadio para enero donde vamos a tener un estadio con las condiciones necesarias para montar cualquier tipo de evento”, sentenció el directivo.

A su vez, Carlos Manrique, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, manifestó su felicidad porque se lleve a cabo este evento en el cual México será el anfitrión una vez más, ya que desde 2021 no se hacía en el país azteca.

“La Serie del Caribe del 25 será histórica en una etapa en la que este prestigiado evento traspasa fronteras y continúa creciendo. La serie regresa a México en su primera edición post pandemia. Sean bienvenidos a este estado y a este México tan lindo”, enfatizó Manrique.

La Serie del Caribe Mexicali 2025 se jugará del 31 de enero al 7 de febrero con cinco equipos, los cuales serán los campeones de las ligas de República Dominicana, de México, Puerto Rico, de Venezuela y de Japón. El último campeón de la Serie del Caribe fue los Tiburones de la Guaira, quienes se impusieron a los Tigres de Licey 3-0 para quedarse como monarcas de la pelota invernal.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp