El presidente de la FED Casimiro Medina respalda marcha en El Cachón contra grancera

BARAHONA: El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), en la UASD Recinto Barahona, Casimiro Medina, dijo que respalda la lucha llevada a cabo en El Cachón contra la instalación de una grancera en la comunidad de «Caballero».

En ese sentido, Medina, llamó al estudiantado de la zona, especialmente a los de la comunidad El Cachón a participar activa y militantemente en la marcha prevista para este lunes 24 de junio contra esas pretensiones.

«No hay forma de pactar con quienes pretender afectar el medio ambiente y los recursos naturales, por lo que llamamos al estudiantado de la UASD Recinto Barahona, sobre todo, a la comunidad estudiantil de El Cachón a participar de esta marcha pautada para el lunes 24 de junio», dice Medina.

Manifestó que la lucha ambiental no es solo de las comunidades que son impactadas negativamente, sino que se trata de una acción colectiva en favor de la ecología y los recursos naturales.

El líder de la FED Barahona, dijo que los experto han establecido que esa es una zona de alto valor ecológico, por lo que llamó a la comunidad, sobre todo, a la estudiantil a oponerse a cualquier acción que vaya en la dirección de atentar contra los recursos naturales y del medio ambiente.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp