Boston Celtics se proclama campeón de la NBA; Al Horford hace historia

BOSTON: Los Boston Celtics se proclamaron campeones de la temporada de la NBA tras vencer este lunes 106-88 a los Dallas Mavericks en el quinto partido de las finales.

Boston (4-1), que se convierte en el equipo más ganador de la NBA con 18 campeonatos, dominó en todos los aspectos a Dallas para sellar una temporada de ensueños en el TD Garden.

Jayson Tatum comandó la parte ofensiva de los Celtics con 31 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias, escoltado por Jaylen Brown, quien fue electo Jugador Más Valioso, aportó  21 tantos, 8 rebotes y 6 asistencias.

Por otro lado, el veterano Al Horford, quien se convirtió en el primer dominicano en conseguir un anillo de la NBA, terminó el encuentro con nueve puntos, nueve rebotes  y dos asistencias.

Ayudaron a los Celtics a coronar una postemporada en la que terminaron con marca de 16-3 y un récord general de 80-21. Ese porcentaje de victorias de .792 lo ubica en segundo lugar en la historia del equipo, sólo detrás del equipo de los Celtics que ganó el campeonato de 1985-86, que terminó 82-18 (.820).

Por Dallas, Luka Doncic terminó el encuentro con 28 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias. Le escoltaron Kyrie Irving con 15 tantos, 3 rebotes y 9 asistencias.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp