Licey vuelve derrotar Aguilas en Santiago; Leones y Estrellas ganan

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Mel Rojas Jr. y Michael De León pegaron sendos jonrones, Miguel Andújar tuvo un auspicioso debut y los Tigres del Licey volvieron a vencer a las Águilas Cibaeñas con pizarra de 8-7, en partido del campeonato de beisbol profesional celebrado en el Estadio Cibao.

Para el equipo cibaeño, que se mantiene en el último lugar del torneo de béisbol invernal dominicano, con récord de 5-14, fue su revés número nueve consecutivo y el tercero desde que Tony Peña asumiera como su manager.

La victoria se la adjudicó Dan Altavilla (4-0), mientras que con la derrota cargó Pedro Strop (0-3). Jairo Asencio, quien retiró a los tres bateadores que enfrentó, se apuntó el salvamento, su número cinco de la campaña.

LEONES 4 TOROS 1

SANTO DOMINGO.- Víctor Santos tiró cinco entradas en blanco, Junior Lake se fue de 4-4 y Junior Caminero pegó cuadrangular de dos carreras para conducir el triunfo de los Leones del Escogido 4-1 sobre los Toros del Este en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de esta ciudad.

Las primeras dos anotaciones de los locales llegaron frente a Raúl Valdés en el tercer acto con el estacazo de Caminero (su primero en Lidom) por el jardín izquierdo. Los melenudos marcaron una más en el séptimo contra Joel Peguero cuando, con corredores en las esquinas, Sandro Fabián bateó piconazo por el campocorto llevando a la goma Steward Berroa desde la antesala.

La única rayita de los taurinos se produjo en el octavo cuando Alexander Colomé realizó un lanzamiento salvaje con hombres en posición anotadora, lo que llevó al plato a Luis Liberato desde la tercera.

ESTRELLAS 3 GIGANTES 2

SAN PEDRO DE MACORIS.-Robinson Canó conectó doble remolcador rompiendo el empate en el cierre de la novena entrada para que las Estrellas Orientales vencieran 3-2 a los Gigantes del Cibao.

Esta fue la tercera victoria seguida de las Estrellas que llegan a doce victorias, mientras que los Gigantes ven detenida una racha de tres victorias seguidas y apenas pierden en segundo juego en la ruta, con diez victorias.

Robinson Piña en cuatro entradas se enfrentó a catorce bateadores en cuatro entradas, con dos hits, una carrera limpia y un bateador ponchado.

Fuente: El Faro del Sur