Leones, Toros y Estrellas vuelven a ganar en el béisbol dominicano

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.-  Los Leones del Escogido vinieron de atrás en la pizarra para vencer, y por segundo día consecutivo, a los Gigantes del Cibao 5-3 en el estadio Julián Javier de esta ciudad.

Los locales marcaron dos carreras en la misma primera entrada ante Carlos Martínez, producto de base por bolas a Erick Mejía, triple remolcador de Kelvin Gutiérrez al central y lanzamiento salvaje que permitió al corredor alcanzar el plato.

Los melenudos se fueron delante en el cuarto contra Nick Raquet, a quien Héctor Rodríguez le pegó sencillo al central, pasando a segunda por rodado de Marco Luciano al lanzador, luego Franmil Reyes fue transferido, y un imparable de Pedro Severino al prado izquierdo produjo una, moviendo a Reyes a la intermedia. Un indiscutible de Jimmy Paredes al central llenó las almohadillas, y un incogible de Blaine Crim al jardín izquierdo produjo otras dos para los visitantes.

El segundo triunfo en línea de los Leones mejora su récord a 5-7, mientras que los francomacorisanos se colocan en 7-4.

TOROS 7 LICEY 1

SANTO DOMINGO.- Raúl Valdés hizo historia, Yermin Mercedes dió grand slam, Ronny Simon pegó cuadrangular y Pablo Reyes produjo en su debut, para que los Toros del Este derrotaran 7-1 a los Tigres del Licey, en encuentro celebrado este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con la victoria, los Toros (6-5) escalan al segundo lugar y consiguen su 3ª victoria al hilo, su mejor racha de la temporada. De su parte, los Tigres ahora juegan para .500 con récord de 6-6.

Simon conectó jonrón solitario y  Mercedes pegó cuadrangular con las bases llenas para comandar la ofensiva taurina que logró 9 indiscutibles en este partido.

ESTRELLAS 4 ÁGUILAS 3

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Lewin Díaz disparó un sencillo productor al cierre de la décima entrada y las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a las Águilas Cibaeñas con un triunfo 4-3, en el estadio Tetelo Vargas.

Las cuyayas, que lograron igualar el choque en la séptima entrada, no pudieron anotar en su oportunidad del décimo, pero los de la Serie 23 respondieron para apuntarse su sexto triunfo y así empatar en la tercera posición con el Licey (6-6).

La velocidad de Vidal Bruján «fabricó» la primera vuelta del partido. El infielder recibió boleto de Conner Menez, se robó la intermedia y llegó a tercera por error en el disparo del receptor y anotó con rodado por el campo corto de Yasiel Puig.

Fuente: El Faro del Sur