Prisión preventiva y declaratoria de caso complejo a dos imputadas de estafa millonaria en Barahona
BARAHONA: La jueza de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de este Distrito Judicial, impuso en la tarde de ayer martes, tres meses de prisión preventiva a dos imputadas acusadas de estafa y asociación de malhechores.
Se trata de las imputadas Janibel Encarnación Bidó y Dayanna Elizabeth Bautista Alcántara, quienes se habrían constituidos en asociación de malhechores para estafar con millones de pesos a más de 100 personas entre mujeres y hombres.
Según las informaciones de la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, estas imputadas ofrecían visas para trabajar y cobraban entre 50, 60, 75 y 100 mil pesos logrando hacer una fortuna que ahora le han costado la libertad.
Entre los estafados están Darlin Cuevas, Carlos Antonio Feliz, Juan Acosta, Adderlyn Peña, Franklin Suarez, Yoni Cuello, (No es el abogado), Raury Ramirez, Jeiser Segura, Esfrailyn Florian, Massiel Cuevas Guevara, Deyanira Castro Santana, Carlos Feliz, Donaidis Cuevas, Francisco Martínez, Dioris Moreta, entre otros.
Las víctimas eran representadas por diferentes abogados que pidieron al igual que el Ministerio Público la prisión preventiva. La jueza dispuso además la tramitación de caso complejo, lo que le da al Ministerio Público y a las partes más tiempo para investigar.
Los abogados que representan cerca 50 de las víctimas Yván Ariel Gómez Rubio y Gilbert Ronaldo Matos, manifestaron su conformidad con la medida impuesta.
Las Imputadas deberán cumplir la prisión preventiva en la Cárcel Pública de Baní Mujeres.
Fuente: El Faro del Sur
Unirse a la conversación