CABRAL: Más 28 estudiantes del liceo Amadis Peña, de este municipio, afectados por el gas de una bomba lacrimógena que supuestamente habrían lanzado en el entorno del centro educativo, fueron ingresados este lunes en la mañana a la emergencia del Hospital Municipal de Cabral (HMC), según trascendió.
A la emergencia del hospital de aquí, acudieron decenas de padres y madres de los estudiantes afectados interesados por conocer la condición de salud sus hijos e hijas, así como personal docente y técnicos del distrito escolar de Cabral preocupados por el estado de salud de los citados alumnos.
El destacamento policial de este municipio se encuentra ubicado a pocos metros del liceo secundario y las bombas lacrimógenas fueron disparadas por agentes policiales que iban a una manifestación que tendría lugar en el vecino municipio El Peñón.
“Pánico y caos”, provocó esta situación la mañana de este lunes en el centro educativo, así como de salud, cuando decenas padres, madres, amigos, tutores y curiosos que trataban de conocer cuál era la situación de los estudiantes afectados con el gas lacrimógeno.
Según se informó parte de los estudiantes afectados permanecen bajo observación médica, mientras que otros fueron despachados a sus respectivas casas con sus padres.
Fuente: El Faro del Sur
Publicar un comentario