PLD/PRD/FP llevarían a José del Castillo, Rudy Méndez (Ñiñín), Carlos García y Natanael Gutiérrez al Congreso
Tomado de Armario Libre
Santo Domingo.- Los acuerdos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP), para la provincia de Barahona podría ir dividida en lo municipal, congresual y presidencial para el 2024.
A pesar de que los pactos no han finiquitado, a este jueves, la boleta en el Congreso estaría conformado con José del Castillo Saviñón, candidato a senador por las tres fuerzas políticas, con Rudy Méndez (Ñiñín), Natanael Gutiérrez, Fuerza del Pueblo y Carlos García, precandidato a alcalde, pero que sería subido a diputado por el PLD, para completar la trilogía para la Cámara Baja.
Mientras en la alcaldía por el municipio de Barahona, el acuerdo PLD/PRD llevaría a Martín Sterling como candidato, acompañado como vice alcaldesa de la esposa de un prominente dirigente del PLD, que enfrentarían al candidato que salga del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Noris Medina, en caso de que Fuerza del Pueblo no forme parte del gran acuerdo de las tres organizaciones políticas.
En Villa Central, el candidato a alcalde de los partidos del acuerdo sería el regidor Ramón Medina, quien estaría en la boleta del PLD y el PRD, si al final no se incluye a Fuerza del Pueblo.
La alianza PLD, PRD y FP no está concluida, y al parecer, seguirá causando “ronchas” a dirigentes políticos en las provincias, tanto a lo interno como al partido de Gobierno, ya que Carlos García está “renuente a aceptar otra candidatura que no sea el ayuntamiento de Barahona”.
“Yo no aceptaría ser candidato a diputado, hemos trabajado desde hace mucho tiempo para ser alcalde de Barahona”, expresó García, quien en las elecciones del 2020, hasta le entregaron credenciales, computadora y su nombre aparece como representante de Barahona en la Cámara Baja, lo que se varió varios días antes de asumir el 16 de agosto.
Martín Sterling, quien sería proclamada la próxima semana candidato a alcalde del PRD por el municipio de Barahona, afirmó que si García acepta la candidatura a diputado, se fajará para que represente la provincia en el Congreso a partir del próximo año.
“Yo estuve en la campaña de mi padre, Noé Sterling Vásquez cuando fue senador, anduvimos en varias ocasiones la provincia desde la cuenca hasta Enriquillo, y si Carlos García acepta ser candidato a diputado, me comprometo a volver a recorrerla para que gane la diputación de la provincia Barahona y sea uno de los más votados”, expresó Martín Sterling.
A pesar de que García está renuente a renunciar a sus aspiraciones a alcalde, mantiene una muy buena relación de amistad con Martín Sterling, con quien se ha reunido en varias ocasiones, pero no han trascendido las conversaciones.
Fuente: El Faro del Sur
Unirse a la conversación