Aspirante a alcalde por el PLD llama a proteger y cuidar el Medio Ambiente

BARAHONA: Al celebrarse este lunes el "Día Mundial del Medio Ambiente", el aspirante a alcalde  por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos García,  llamó a proteger y cuidar el planeta Tierra por el bienestar de las presentes y futuras generaciones.

García, dijo que las Naciones Unidas, conscientes que la protección y el mejoramiento del medio humano es una cuestión fundamental que afecta al bienestar de los pueblos y al desarrollo económico del mundo entero, designaron el 5 de junio Día Mundial del Medio Ambiente.

"La celebración de este día nos brinda la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de los individuos, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio", subrayó.

Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1973, es una plataforma mundial de divulgación pública con amplia repercusión en todo el globo.

El 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando además la acción política. 

Pero independientemente de la acción política de los países, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp