UCATEBA revoluciona la educación superior en el Sur con la apertura de su innovador edificio de laboratorios

VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) da un paso audaz hacia la excelencia académica con la inauguración del vanguardista edificio de laboratorios "Monseñor Rafael Felipe Núñez", en un emocionante evento que tuvo lugar este viernes en el campus principal de la institución.

La actividad fue bendecida por el obispo de la Diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, quien también tuvo el honor del corte de cinta al finalizar el evento.

Destacadas personalidades, entre ellas el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, se hicieron presentes para celebrar este hito trascendental.

En este significativo acontecimiento, la maestra Yris San Gilbert Ramos, vicerrectora de Desarrollo de la UCATEBA, dio la bienvenida a los asistentes y resaltó la importancia de esta nueva infraestructura para la educación superior en el Sur del país.

El reverendo padre Dr. Secilio Espinal, reconocido por su liderazgo en el ámbito educativo y su compromiso con la excelencia académica, realizó un recuento histórico sobre el desarrollo de la obra y compartió inspiradoras palabras sobre la importancia de la educación en la formación integral de los estudiantes y el impacto positivo que UCATEBA está generando en la comunidad.

Asimismo, el ministro administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, quien también participó en la ceremonia, elogió los esfuerzos de UCATEBA por su constante búsqueda de la innovación y la calidad educativa, reconociendo el impacto positivo que tiene esta obra para el desarrollo de la sociedad.

"UCATEBA es una universidad privada abierta a todos, al servicio de la comunidad, así como la iglesia, que es de todos", afirmó el ministro Paliza

El clímax del evento llegó con el discurso de cierre a cargo del reverendo padre Marco Antonio Pérez Pérez, rector de UCATEBA, quien destacó el compromiso de la institución con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados.

De igual modo, el rector de la UCATEBA ofreció detalles sobre la inversión de la obra; informó que el monto global de inversión en la construcción del edificio y equipamiento fue de RD$ 118,857,419.62. Indicó que entre la pasada gestión del Gobierno Dominicano y la actual, ambos aportaron la suma de RD$ 87,579,890.99, todo ejecutado al 100%, mientras que la universidad erogó la suma de RD$ 31,277.528.83.

Uno de los aspectos más destacados del nuevo edificio de laboratorios es la implementación del Laboratorio de Turismo, que se convierte en un referente en la Región Sur del país. Este laboratorio proporcionará a los estudiantes de UCATEBA y otras instituciones de la zona una plataforma de aprendizaje de vanguardia para el estudio y la práctica en el campo del turismo, fomentando el desarrollo de habilidades y conocimientos necesarios para el sector.

También se destaca la implementación de la primera Cámara de Gesell con fines educativos en la Región Sur del país. 

El moderno edificio de laboratorios de UCATEBA cuenta con tecnología de vanguardia, incluyendo ascensores, puertas automáticas y otras instalaciones de última generación que garantizan un ambiente propicio para la investigación y el aprendizaje. Con esta iniciativa, UCATEBA reafirma su compromiso de brindar una educación superior de calidad y contribuir al progreso y desarrollo de la Región Sur y el país.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp