¿Qué pasa si activas a la vez el Wi-Fi y los datos móviles de tu teléfono sin salir de casa?

BARAHONA: No interesa que tengas un Android o iPhone. Aunque no lo creas, no es recomendable que el Wi-Fi de tu smartphone y los datos móviles se encuentren activados al mismo tiempo.

 ¿Por qué? Te lo diremos. 

En la era actual, los smartphones se han convertido en un elemento indispensable en la vida de millones de personas en todo el planeta. Para utilizar sus redes sociales, servicios de correo electrónico, apps de entretenimiento y mantenerse conectados, es fundamental tener acceso a internet. No obstante, ¿qué sucedería si activas tanto el Wi-Fi como los datos móviles en tu dispositivo al mismo tiempo? En esta nota, descubrirás por qué no es aconsejable hacerlo.

Como tal, los datos móviles permiten que uno acceda a internet desde cualquier lugar. Para ello, los megas que consumen se descuentan de la tarifa móvil que se ha contratado. Por su parte, la conectividad wi-fi se ha pensado para que los smartphones puedan acceder a una red estable, ya sea de un hogar, centro de trabajo, negocio y más.

¿Qué pasas si activas el wi-fi y los datos a la vez?

Si has encendido ambas funcionalidades de conectividad y te encuentras en tu vivienda, hay algunas situaciones que es probable que experimentes. En primer lugar, si tu red es inestable, el equipo va a preferir desconectarse de la misma para consumir internet de tus datos y puede que pase sin que te des cuenta de ello. Por lo tanto, te vas a dar con la sorpresa de que no te quedan megas de tu tarifa y tendrás que recargar más.

Del mismo modo, ten en cuenta que cada acción que realiza el celular, conlleva un consumo energético. Por esa razón, procura desactivar una de las dos alternativas o tu batería va a gastarse más rápido de lo normal. Si estás en un lugar fijo donde hay una red estable, entonces priorizar el wi-fi es lo más recomendable.

¿Por qué deberías desactivar la conexión wifi de tu teléfono cuando estás en la calle?

La conexión a las redes Wi-Fi es una función incorporada en todos los smartphone, ya sean Android o iPhone. Las personas que poseen un teléfono inteligente saben que, gracias a dicha tecnología, pueden conectar sus dispositivos con un router de internet, ya sea de su hogar o centro de trabajo. El problema se da cuando muchos cometen el error de dejarlo encendido las 24 horas. Tal ves te parezca una acción inofensiva, pero puede provocar grandes problemas. ¿Te gustaría saber cuáles? Aquí te vamos a revelar.

El wi-fi se encuentra desactivado por defecto en tu celular. Sin embargo, una vez que lo habilites, se ejecutará la búsqueda de un router de internet al cual poder conectarse. El proceso, si ya se ha establecido la contraseña previamente, demora unos segundos.

Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp