Entidades y personalidades de Barahona felicitan a los trabajadores en su día

BARAHONA:  Este lunes 1 de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador, por tal motivo distintas entidades y personalidades felicitaron a los trabajadores de esta ciudad y del país.

El Día Internacional de los Trabajadores se celebra cada 1 de mayo e y esta fecha tiene como finalidad recordar y honrar el movimiento obrero mundial. 

Históricamente, es un día en el que se han llevado a cabo diferentes reivindicaciones de carácter social y laboral en favor de las clases trabajadoras.

El Día Internacional de los Trabajadores se ha convertido en una ocasión para reflexionar sobre los desafíos que enfrentan los trabajadores en todo el mundo, incluyendo la lucha contra la explotación laboral, la desigualdad salarial, la precarización del trabajo y las condiciones de trabajo injustas.

En este día, se llevan a cabo diversas manifestaciones y marchas, en los que los trabajadores hacen oír su voz y reclaman mejoras en sus condiciones de trabajo. En definitiva, el Día del Trabajo es una ocasión para recordar que es necesario seguir luchando por la justicia y la dignidad de los trabajadores.

Entre esas personalidades figuran, el senador José del Castillo Saviñón, el aspirante a alcalde por el PLD, Carlos García, la diputada Rudy Méndez, el ex senador Eddy Mateo Vásquez, el aspirante a síndico por el PRM Lino Gómez (Lino Jhon).

También el abogado y dirigente del PLD, Víctor Mateo Vásquez, el director del portal digital El Faro del Sur, Ohelmis Sánchez, el alcalde Mictor Fernández, la acaldesa distrital de Villa Central, Magdalia Medina, Alberto Peláez, el diputado Miguel Florián.

Además, el doctor Praede Olivero, el comerciante Jacobo García, el doctor Víctor Terrero y el director de los Comedores Económicos Edgar Augusto Féliz Méndez, Henry Guillen Construcciones de Obras Civiles & Industriales, Gamma Diagnóstico del Sur y Centro Odontológico: Dr. Julio Vargas & Asocs.

También, el ex gobernador Carlos Florián, el abogado y aspirante a diputado por el PRD Still Pérez, los regidores Hochosen Ho, Yonis Reyes, Jackeline Sánchez, Mainel Batista y Francisco Arias, el catedrático Ramón López, el comunitario y aspirante a Regidor por la Fuerza del Pueblo, Marino Féliz (Marino con la Gente), Francisco Vargas (Pachico), presidente de ASOBAPROBA y el empresario Freddy Vargas.


Fuente: El Faro del Sur

Vea también:

Whatsapp